Reynosa, Tamps. / Ene. 19
La Universidad Autónoma de Tamaulipas abrirá sus aulas los fines de semana para evaluar a estudiantes de bachillerato y reubicarlos a fin de evitar que siga creciendo la deserción escolar
Jaime Alberto Arredondo Lucio, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-Rodhe, señaló que el objetivo es rescatar a los jóvenes que han dejado sus estudios dándoles clases de regularización, mismas que no tendrán ningún costo sino que serán una aportación a la sociedad y al municipio de parte de las instituciones de nivel superior.
“El proyecto es atender precisamente a alumnos irregulares en las áreas de matemáticas, física y química, ya que nos topamos con una alta deserción sobre todo en el nivel de bachillerato”, comentó el director-
El funcionario manifestó que afortunadamente este problema no se presenta en la Institución que dirige gracias a los planes flexibles que introdujo el rector de la máxima casa de estudios José Ma. Leal Gutiérrez.
Destaco también la acción del gobierno estatal para implementar el idioma inglés entre la comunidad universitaria, y señaló que será en este año cuando se arranque la construcción de un espacio universitario para este fin.