Óscar Chávez, presidente de club de motociclistas Mañosos Riders, anunció la distribución de panfletos digitales para crear conciencia y evitar accidentes.
Reynosa, Tam.-
“Compartamos el camino con seguridad”, “Yo si te veo… ¿tú me ves?” y “Aprendamos a compartir las vías”, son una de las frases que divulga la Asociación de Moto Clubs Unidos Reynosa (AMCUR) con la finalidad de fomentar la educación vial en automovilistas, así como promover el uso del casco y equipo de protección.
Óscar Chávez, presidente de club de motociclistas Mañosos Riders, mencionó que el motociclismo a parte de ser un estilo de vida, representa una solución para las ciudades por economía, bajas emisiones de contaminantes y no generar más tráfico del que existe.
No obstante, advirtió que al menos dos de cada 10 accidentes ocurren por vehículos que se cambian de carril sin fijarse en los motociclistas.
Es por eso que para salvar vidas humanas y evitar caídas, trámites legales y contratiempos, la Asociación de Moto Clubs Unidos Reynosa está pidiendo a los automovilistas de vehículos ligeros y tractocamiones a tomar conciencia que en la ciudad también circulan motociclistas.
Dijo que en la medida que la ciudadanía aprenda sobre cultura vial disminuirán los accidentes que afectan a quienes manejan sobre dos y cuatro ruedas, ya que que un aspecto que le concierne a todos, la seguridad de quienes se transportan por las calles de la localidad.
Chávez pidió a los medios de comunicación y la ciudadanía divulgar esta campaña en beneficio de los conductores de Reynosa.