Reynosa, Tamps. / Agosto 21.-
Al inicio del nuevo ciclo escolar, cientos de madres de familia se aglomeran en los centros de salud a fin de activar las cartillas de vacunación que los alumnos de educación básica deberán entregar en sus respectivos planteles educativos.
Aurora Esmeralda Carrasco Morales, enfermera contratada para brindar este servicio en la cuarta Jurisdicción Sanitaria informó que diariamente entregan 100 fichas a igual numero de niños a quienes también se está haciendo un chequeo médico con la finalidad de evitar la obesidad infantil.
La cartilla de salud es parte de un programa implementado por la Secretaría de Salud en coordinación con la SEP para el ciclo lectivo 2009-2010 que ha sido bien acogido por los padres de familia, porque los mantiene al tanto de la salud de sus menores, como la señora Margarita Ortiz Martínez quien dijo que este servicio es necesario “ya que con ello sabemos el estado de la salud de nuestros hijos y prevenimos alguna enfermedad”.
Por su parte, la señora Yadira Pérez Corona señaló que aunque el trámite es un poco tardado “vale la pena porque al final podemos prevenir cualquier enfermedad que pudieran tener nuestros niños”.
Cabe destacar que la activación de cartillas la puede realizar en cualquier centro de salud cercano a su domicilio sin importar el servicio médico que se tenga, llámese IMSS, Issste, Seguro Popular y otros.
Discussion about this post