Reynosa, Tam.-
El representante de los importadores de autos usados en Reynosa, Hugo Ernesto Jofre Chávez, precisó que el administrador general de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Ricardo Treviño Chapa, les aseguró que en dos meses tendrían una solución de raíz con los problemas que los aquejan.
Esto se dio en una reunión que sostuvieron ayer en las instalaciones del puente internacional Reynosa-Pharr, donde expusieron sus principales inconformidades respecto a la prohibición o trabas en la importación de autos americanos.
Jofre Chávez indicó que en los próximos meses habrá negociaciones con las diversas partes involucradas en dicho problema, ya que tienen que llegar a un acuerdo con el gobierno y empresarios de la industria automotriz.
Señaló que a la fecha la importación de vehículos no pasa de los 40 en un horario restringido de tres horas al día, por lo que esa cuestión les afecta considerablemente en los ingresos económicos.
Puntualizó que de los 600 importadores ahora sólo quedan menos de 50, ya que las trabas que pone el gobierno hace que las personas se retiren de ese negocio y esto a su vez afecta indirectamente a otras personas.
Ellos esperan que para el mes de octubre se llegue a una buena resolución y así incrementar las ganancias y por tanto la buena derrama económica que existía con la importación de autos americanos.