Reynosa, Tam.-
Después de 24 horas el gremio de telefonistas en Reynosa levantó de forma temporal la huelga que realizaron a nivel nacional, confirmó el secretario general de la sección 45 del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) Luis Humberto Tapia Hernández.
Este lunes estarán entrando a un nuevo periodo de negociaciones mediante una mesa de diálogo la cual se pactó un tiempo de 20 días hábiles, por ello dieron fin a la huelga, pero de manera temporal.
“Se otorgó un plazo de 20 días naturales para que se negocié con la empresa, teniendo como árbitro a la Secretaría del Trabajo. Estamos en asamblea nacional permanente y decidimos entrar en un receso, levantamos las banderas roji-negras y el lunes o martes nos dicen cómo van las pláticas de advenimiento y si no hay avance, se podría reiniciar la huelga”, advirtió el líder de los telefonistas.
La huelga dio fin de forma temporal a partir de la una de la tarde, es decir luego de colocar las banderas más de 24 horas a nivel nacional.
“Esencialmente son tres puntos los que se están discutiendo, contrataciones de personal nuevo, es decir el pasivo laboral, que sigan las jubilaciones y incremento salarial”, comentó Humberto Tapia.




