Reynosa, Tam.-
Personal de la empresa ferroviaria Kansas City Southern de México, S.A. de C.V. (KCSM), se encuentra haciendo maniobras para levantar los carro-tanques que transportaban combustible y que por una falla mecánica se descarrilaron la tarde del lunes.
El lugar del percance aún se encuentra bajo resguardo de elementos del Ejército Mexicano de la Octava Zona Militar con sede en la ciudad de Reynosa.
De acuerdo con la información del director de emergencias de Protección Civil de Reynosa, Juan José Carcaño, ya se controló la fuga de hidrocarburo sin que haya causado daños al medio ambiente.
“Ya está trabajando personal de la empresa en el lugar y se calcula que estén terminando los trabajos entre viernes y sábado”, dijo el funcionario.
DESCARRILAMIENTO
La tarde de este lunes, un reporte al centro de emergencias confirmó el descarrilamiento del ferrocarril cuando pasaba por la ciudad de Reynosa, en sentido de oriente a poniente.
Roberto Vázquez, fue quien reportó el accidente a las autoridades en turno, por lo que se desplegaron efectivos de Protección Civil y Bomberos, asimismo elementos militares.
Los federales adscritos al Décimo Noveno Regimiento Motorizado, dijo que la longitud de vías afectadas es aproximadamente de 300 metros, en donde se descarrilaron 12 carro-tanques, de los cuales, tres transportan gasolina (uno de ellos presentaba fuga de combustible), y 9 transportan diésel.
El siniestro ocurrió en el kilómetro F-247.800, entre la colonia Praderas de Oriente y el Ejido el Banco, en la ciudad de Reynosa.
Hasta ese sitio arribaron elementos de la Comandancia de Peritajes de Tránsito y Vialidad, para realizar el peritaje ocular de los hechos.
Personal de Protección Civil y Medio Ambiente del gobierno municipal, en un principio desalojaron a las familias que viven cerca de las vías.
Al momento se mantiene acordonada la zona, y se encuentra bajo vigilancia de la Secretaría de Defensa Nacional (SEDENA), mientras que personal de la empresa ferroviaria realiza las maniobras para retirar los vagones dañados.