El dren “Las mujeres”, ubicado entre las colonias Riberas del Rancho Grande y la colonia El Olmo, en Reynosa, está siendo desazolvado debido a la alerta que existe en el estado por la amenaza del huracán “Ike”.
José Juan Díaz Zaragoza, operador de maquinaria, comentó que se está removiendo la basura para que el cauce del canal se encuentre libre y preparado para cualquier contingencia, como en este caso la amenaza del meteoro.
Son dos máquinas de la empresa Reca, contratada por la Comapa, las que realizan la tarea. Una se encarga de las orillas del dren y la otra remueve la basura depositada en la corriente.
Los operarios, explicó Díaz Zaragoza, tienen problemas con las familias residentes del sector, pues los acusan de obstruir las salidas de la colonia con la basura sacada del dren.
Por su parte, algunos de los vecinos que habitan en las márgenes de este dren solicitaron a las autoridades un programa para denunciar a quienes usan el canal como basurero, pues siempre han tenido graves problemas de inundaciones. Asimismo, exigieron que se realice esta acción de forma permamente y no sólo temporal.
Discussion about this post