Reynosa, Tamaulipas
El gobierno municipal de Reynosa, a través de la Dirección de Salud y Grupos Vulnerables, emite una recomendación sugerida por el alcalde Carlos Peña Ortiz, para que la población elimine las acumulaciones de agua en sus patios y evitar la reproducción de mosquitos vectores del dengue, zika y chikungunya.
El agua estancada, en cualquier medida, a partir de una ficha o taparrosca puede convertirse en criadero para que las hembras de los mosquitos o zancudos depositen huevos, de los cuales eclosionan sus larvas para finalmente pasar a ser parte de la fauna nociva y poner en peligro a la población.
Entre las medidas a tomar contra su reproducción una de las más importantes es la eliminación de cacharros y botes, cubetas u otros recipientes en desuso, del patio y del interior de las viviendas, así como tapar cisternas, tinacos y recipientes en los que se almacene agua.
Lava, tapa, voltea y tira los recipientes útiles y no útiles, para evitar la propagación de enfermedades como el dengue y hacer de Reynosa una ciudad con seguridad sanitaria para todos; participa desde tu hogar y confina adecuadamente la basura.