Reynosa, Tamps. / Noviembre 12.-
Tras inaugurar los trabajos de la quinta sesión plenaria de ciudades Fronterizas donde se destacó la importancia de fortalecer a los municipios fronterizos donde se presentan mayores retos y oportunidades de ofrecer beneficios a la población, el gobernador, Eugenio Hernández Flores, hizo un llamado a los legisladores del estado a impulsar iniciativas que beneficien a las regiones de la frontera norte del país.
“El fortalecimiento municipal es la tendencia mundial, en nuestra región hay mucho que hacer porque más de la mitad de la población de México, habita en las regiones fronterizas”, aseguró el mandatario.
Hernández Flores afirmó que es necesario estar preparados para los nuevos retos que representará la recuperación económica, porque serán las ciudades fronterizas, las que enfrentarán un crecimiento importante, sobre todo con la llegada de nuevas empresas.
En el evento estuvieron presentes las senadoras de la República, Amira Gómez Tueme y Lázara Nelly González; el secretario de Desarrollo Social Cultura y Deporte en el Estado, Manuel Muñoz Cano; diputados locales, los presidentes municipales de Nuevo León, San Luis Río Colorado, Sonora, y Piedras Negras, Coahuila, también los representantes de los municipios de Tijuana, Mexicali y ciudad Juárez, así como los alcaldes de 7 municipios de Tamaulipas, quienes fueron recibidos por el presidente municipal de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez, como anfitrión del evento.


