Reynosa, Tamps. / Enero 4.-
El secretario de finanzas en Reynosa, Raúl Jiménez Cárdenas, informó que en el ejercicio fiscal de 2009 se recaudaron más de 147 millones de pesos por concepto del impuesto predial.
Jiménez Cárdenas dijo que son cifras récord en el municipio lo que redunda en la confianza que la ciudadanía ha depositado en la actual administración.
“El día de hoy (4 enero) iniciamos el cobro del predial para el ejercicio 2010, hemos tenido muy buena afluencia ya que todos quieren aprovechar los descuentos que autorizó el Cabildo para los primeros meses del año”, comentó.
Dijo el tesorero municipal que a quienes hagan su pago anticipado durante enero y febrero se les estará otorgando un 15 por ciento de descuento y a los adultos mayores, pensionados y jubilados, además de las personas con capacidades diferentes se les hará un 50 por ciento en dichos meses.
Según el funcionario, a pesar de que 2009 fue un año muy difícil financieramente hablando, un año de recortes presupuestales y ajustes en los gastos, el cobro del impuesto predial fue clave en el municipio de Reynosa.
“Recaudamos arriba de 147 millones de pesos, en el ejercicio 2009, un 6.5 por ciento más que en 2008, es decir, el Ayuntamiento no tuvo caídas en el cobro de este impuesto que es el ingreso propio más importante, sino que tuvo aumento, haber mantenido el equilibrio lo podemos calificar como un gran logro”, señaló el funcionario.
Discussion about this post