Reynosa, Tam.- El titular de la Oficina de Enlace de Migrantes en Reynosa, Patricio Mora Domínguez, declaró ayer que más de cinco mil veracruzanos regresarán a esta ciudad en los próximos días.
“No hay mucha variación en las cifras de viajeros, cada año se trasladan cuatro o cinco mil personas al Estado de Veracruz se van a pasar las vacaciones de la temporada decembrina”, indicó Mora Domínguez.
Por lo anterior exhortó a quienes circulen por carreteras tamaulipecas al sur del Estado a que lo hagan con precaución, ya que el tráfico vehicular estará a la orden del día.
“Cabe señalar que el número de personas quienes regresan a nuestra localidad se puede incrementar considerablemente, debido a que la gente siempre está buscando alternativas para mejorar su calidad de vida”, acentuó.
En ese sentido señaló que los veracruzanos podrían instalarse también en las regiones de Tampico y Matamoros, ya que son municipios donde la Reforma Energética podría traer grandes beneficios económicos en los siguientes años.
“Por otra parte las redes sociales juegan un papel muy importante en este proceso migratorio de nuestros paisanos, así mismo los familiares y amigos se dan la mano y de esa manera es como llegan a trabajar a la frontera”, señaló.
Mora Domínguez dijo que actualmente hay más de 300 mil veracruzanos en la localidad, número que podría incrementarse en los próximos días debido a que hay quienes buscan conseguir un mejor empleo en tierras tamaulipecas.


