Reynosa, Tam.- Dos aviones militares Boeing 727 arribaron ayer aproximadamente a las 10:30 horas al aeropuerto de Reynosa con 300 elementos de fuerzas armadas para reforzar la seguridad en la zona norte del Estado.
Lo anterior estaba anunciado por el gobernador Egidio Torre Cantú, quien adelantó que más soldados llegarían a la frontera norte de Tamaulipas para reforzar la seguridad de sus habitantes.
El pasado 24 de marzo se llevó a cabo el evento en el que 900 militares de la Fuerza Aérea, Ejercito Mexicano y Marina llegaron a Reynosa para continuar con el combate a los delitos federales y garantizar la seguridad de la población.
La llegada de las aeronaves con los elementos castrenses se dio alrededor de las 10:30 horas; fuentes de la milicia confirmaron el arribo de los efectivos con armamento especial para las operaciones de combate.
Dicho armamento se trajo en un avión Hércules para facilitar el traslado del personal militar, mismo que estará durante un largo periodo patrullando las principales ciudades de Tamaulipas como Reynosa, Matamoros, Victoria y Nuevo Laredo entre otras.
Cabe señalar que la semana pasada llegaron uno 900 elementos federales A Reynosa para resguardar la zona, así mismo durante el transcurso de los siguientes días se espera la llegada de otros mil 800 militares para completar una planilla de tres mil.
Lo anterior viene a reforzar el trabajo de la milicia de la octava zona militar, la Marina, Policía Estatal Acreditable y Policía Federal, en el marco de un ambiente en el que durante los últimos dos meses se han incrementado las balaceras.
Discussion about this post