Reynosa, Tam.-
La Cruz Roja Mexicana envió a su similar de Reynosa dos trailers cargados con dos mil despensas, mil 200 paquetes de higiene personal y mil 200 paquetes de limpieza para que sean repartidos entre los damnificados por las recientes inundaciones en esta frontera.
Informó lo anterior, Clara Zamarripa Ríos, coordinadora de Comunicación Social de la Cruz Roja de Reynosa, quien agregó que son dos cajas de trailers las que llegaron a nuestra ciudad procedentes de la Cruz Roja Mexicana con sede en la Ciudad de México.
“Uno de los trailers venía cargado con más de dos mil despensas los cuales serán de gran ayuda para quienes lo perdieron todo a causa de las severas inundaciones”, destacó Zamarripa Ríos.
Asimismo señaló que el segundo trailer transportaba dos mil 400 paquetes mitad con artículos para la higiene personal, y la otra mitad con productos para realizar labores de limpieza en los hogares donde el agua alcanzó más de un metro.
Zamarripa Ríos informó que gracias al apoyo de la Cruz Roja Mexicana que siempre ha mostrado solidaridad con los mexicanos en desgracia envía esta ayuda humanitaria para que sea un aliciente para que los damnificados salgan adelante.
“Esta tipo de acciones que realiza la Cruz Roja Mexicana demuestran como se debe de trabajar de manera altruista a favor del bienestar de la ciudadanía reynosense”.
Finalmente expresó que la ayuda recibida en la Cruz Roja Reynosa será repartida en coordinación con las autoridades de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de gobierno y serán entregadas este fin de semana a las familias damnificadas.