Reynosa, Tam.-
Tres días tienen ya sin agua los habitantes de los fraccionamientos Hacienda Las Fuentes y Rancho Grande, quienes afirman que, no solo se debe a fallas relacionadas al servicio de Comisión Federal de Electricidad (CFE), sino a que varias pipas ingresan a la planta potabilizadora de Rancho Grande para cargar agua y venderla en otros sectores de la ciudad.
Fue a través de redes sociales que los ciudadanos expresaron su molestia, pues si bien, la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Reynosa emitió un aviso en el que informó sobre la suspensión del servicio debido a la “variación de voltaje en las líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE)”, han sido testigos de cómo dichos vehículos ingresan al sitio y posteriormente son vistos en sectores cercanos con el líquido.
“Los equipos de bombeo se protegen automáticamente suspendiendo su operación y por consecuencia, el servicio de distribución de agua potable en el citado sector. El bombeo se reanudará sin previo aviso una vez que la CFE solucione el problema”, se lee en el comunicado publicado hace un día, aunque en dichos sectores no se tenga agua desde el viernes.
Fue en diferentes grupos de Facebook donde las personas además, convocaron a una manifestación, tanto para impedir que se lleven el agua, como para que el servicio sea restablecido.
“Están cargando las pipas de agua en la potabilizadora de Rancho Grande y no sueltan el agua para nosotros, ¿quién quiere ir a reclamar? que diga y nos juntamos en la Farmacia Guadalajara, ¿quién se apunta? que me avise para ir, a ver si así nos hacen caso”, publicó un usuario.
Algunos avalaron la propuesta, sin embargo, hasta el momento no se han manifestado; y otros más recordaron que el año pasado, un grupo de ciudadanos lo hicieron, pues también fueron testigos de la extracción y transporte de agua en pipas para su comercialización en otras zonas.
Alrededor del mediodía, se reportó que volvió el agua en algunos sectores de Hacienda las Fuentes, pero solo de manera momentánea.
Cabe mencionar, que los fraccionamientos Caracoles o Hacienda las Fuentes no han padecido por falta de energía eléctrica, pues solamente se presentó un apagón ayer domingo por la noche, con duración aproximada de 15 minutos.



