Reynosa, Tam.- Familiares del pitcher amateur que la tarde del miércoles pasado fue alcanzado y muerto por una bala perdida lloran y lamentan su trágica pérdida, recordándolo como un gran ser humano que se desenvolvió como payasito y danzante en peregrinaciones.
Incrédulos, sin llegar a resignarse e impactados por la forma en que falleció, sus familiares exigen a las autoridades que se haga justicia por su muerte, pues aparte de ser totalmente ajeno a los problemas que dirimían hombres armados y fuerzas federales, José Francisco Herrera Favela, de 29 años de edad, estaba jugado beisbol cuando fue asesinado.
Como se informó ayer, Herrera Favela sufrió una herida de arma de fuego que le entró por la sien del lado izquierdo y le destrozó la cabeza, el miércoles alrededor de las 18:45 horas.
Sus familiares dijeron que será recordado como un joven alegre que tenía múltiples metas en la vida, una de ellas, llegar a ser un excelente payaso.
“Mi hermano tenia aproximadamente 13 años de ser payaso, le gustaba dar shows en algunas fiestas y aunque no tenia nombre artístico siempre lo conocían como ‘Panchito’ o ‘El Chino’, además también fue danzante de peregrinación” , dijo su hermano Gilberto Herrera, de 42 años.
Panchito, quien el miércoles pasado se convirtió en otra víctima colateral tenía su domicilio en la calle Héroes de Nacozari número 135 de la colonia Módulo 2000 Rancho Grande.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) entregó sus restos a sus familiares ayer por la tarde.
“La verdad estamos muy tristes porque hace poco falleció papá y ahora mi hermano”, expresó Gilberto Herrera Favela, hermano mayor de la familia.
Los restos de José Francisco, fueron velados en una funeraria que se ubica en el Bulevar Miguel Hidalgo, frente al centro comercial de Plaza Real.
El jugador amateur de beisbol será despedido hoy alrededor de las 17:00 horas, y contemplan darle el último adiós en una ceremonia con el grupo de danzantes, al cual él perteneció.