Reynosa, Tam.-
Debido a una inestabilidad meteorológica que presenta tormentas en el Golfo de México influyendo en la zona norte de Tamaulipas, desde la noche de ayer se registran lluvias intensas en Reynosa y Río Bravo.
Los niveles de intensidad variaron durante la madrugada, sin embargo se ha mantenido constante, provocado que diversas zonas de ambas ciudades registren encharcamientos.
El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos Brownsville Valle del Rio Grande Texas, informó que “ una depresión tropical o tormenta puede formarse en el suroeste del Golfo de México más tarde hoy o domingo”.
Según las últimas perspectivas del clima tropical desde el Centro Nacional de Huracanes, el centro aproximado de área de baja presión está a unas 300 millas al sur-sureste de la Isla del Padre.
De igual manera, se espera un movimiento lento hacia el este en las siguientes 2 a 48 horas.
Protección Civil Tamaulipas informó que, se ha formando un nuevo disturbio tropical etiquetado como 92L al oeste del Golfo de México frente a Veracruz, elevándose a un 70 por ciento la probabilidad de desarrollo ciclónico, una depresión o tormenta tropical para los próximos días.
Hasta el momento se reportan inundaciones en Paseo de las Flores, Rincón de las Flores y Campestre.
Fotografías: Marely Bautista.