Reynosa, Tam.-
Osamenta humana y ropa desgastada por el clima lograron encontrar integrantes del colectivo Amor por los Desaparecidos de Tamaulipas, al llevar a cabo la auto búsqueda número ocho del año 2025, además de la búsqueda de una joven recientemente desaparecida.
De acuerdo con la información proporcionada por Edith González Treviño, líder y vocera del organismo local, los restos emergieron cerca del libramiento denominado ‘viaducto Reynosa’.
Resulta que la noche del jueves, el grupo de buscadores se enfiló al sitio con la intención de buscar a una joven que ha sido reportada como desaparecida en esta frontera.
Después de caminar por varias horas, en una zona árida, llena de arbustos espinosos, los buscadores lograron encontrar lo que parecen ser extremidades humanas, calzado y ropa.
LOCALIZAN RESTOS ÓSEOS HUMANOS
“Es la octava búsqueda del 2025 y con positivo, se localiza restos óseos humanos sobre el viaducto Reynosa, además contaba con algunas prendas”, dijo la activista.
Entre el hallazgo se localizó una chamarra tipo rompe viento de talla XL con manga larga, en color azul, franjas blancas con celeste y cierre azul a los costados, y tiene estampado un logotipo del Cruz Azul.
Se encontraron también, un par de tenis y aunque estaban desechos por el clima, se podía apreciar que eran color blanco con negro, y marca Lugz.
La escena fue acordonada en la espera de las autoridades, así que hasta ese sitio arribaron elementos de la Guardia Estatal para corroborar el reporte y brindar la seguridad a los buscadores.
El hecho también fue confirmado por la Vocería de la Secretaría de Seguridad Pública de la entidad, quien publicó en sus redes sociales “Grupo de Amor por los desaparecidos reporta el hallazgo de restos óseos en libramiento de Reynosa cerca del Viaducto de Reynosa”.
ANALIZAN RESTOS
La osamenta y los demás indicios fueron levantados por los peritos criminólogos de la Unidad Regional de Servicios Periciales quienes realizaron una diligencia en la zona.
Posteriormente, todo se trasladó hasta el servicio médico forense para continuar con el protocolo y dar seguimiento a una carpeta de investigación haciendo cotejo con la base de datos de desaparecidos en la frontera norte de Tamaulipas.
Debido al reciente hallazgo de osamenta en Reynosa, los buscadores exhortan a la población quien tenga algún familiar desaparecido con las señas particulares en las prendas, que acusa ante la Fiscalía General de Justicia (FGJT) para que se entreviste con el Agente del Ministerio Público.