Reynosa, Tam.-
La tarde del lunes el Colectivo Amor por los Desaparecidos en Tamaulipas notificó el hallazgo de un nuevo espacio con restos humanos calcinados al que denominó sitio de exterminio, esto en el municipio de Río Bravo.
La localización del lugar se dio dentro de las jornadas que el colectivo realiza acompañado de la Comisión Estatal de Búsqueda, la Guardia Nacional, Guardia Estatal y Secretaría de la Defensa Nacional.
“Es un solo predio donde hay varias bodegas y casas en condición de abandono, al hacer la inspección se observa la presencia de restos óseos humanos calcinados, se observan dos concentraciones y restos óseos sobre la superficie en diversas áreas, el área es extensa, con muchos hundimientos con posibles fosas clandestinas”, explicó Edith González, Presidenta del Colectivo.
También fueron encontradas algunas prendas y una identificación a nombre de Mario López Torres, residente de Valle Hermoso, así mismo, tambos metálicos en los que se presume se calcinaron los restos dispersos.
Tras el hallazgo, las autoridades acordonaron el sitio en espera de la intervención del equipo multidisciplinario para realizar la recolección de evidencia, procesar los restos encontrados e indagar la existencia de fosas, así como determinar el número de restos localizados.