Reynosa, Tam.- Las prisas por llegar tarde al trabajo, el caos vehicular que se presenta durante las mañanas en Reynosa y el retorno a sus actividades diarias ocasiona que los lunes se conviertan en los días con más choques y personas atropelladas resaltó ayer el coordinador de socorro de la Cruz Roja, Samuel Ramírez.
“Mucha gente se levanta tarde el lunes y vemos como rebasan en las principales avenidas del municipio, el problema es que el no conducir con precaución ocasiona que al final no lleguen a sus trabajos por que chocaron”.
Dijo que en promedio atienden entre 6 u 8 percances viales, cifra que durante semanas se ve reducida notablemente.
Por otro lado el coordinador de socorro de la Cruz Roja precisó que durante los fines de semana las estadísticas son similares, sin embargo la diferencia es que el 90 por ciento de los lesionados están bajo el influjo del alcohol.
“La imprudencia de los que manejan y combinado con el alcohol ocasionan accidentes lamentables donde incluso los involucrados pueden perder la vida”.
Agregó que cuando estén en la cárcel se enteran que la víctima del atropello o percance falleció cuando era trasladado al hospital y es cuando se lamentan y piensan que sería mejor no manejar bajo el influjo del alcohol.
“Pueden ponerse de acuerdo con amigos para elegir a un conductor designado y de esta manera evitar este tipo de situaciones”, recomendó el vocero.
Discussion about this post