Luchan contra obesidad de jóvenes tamaulipecos

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.- El promotor de la salud en la Jurisdicción Sanitaria número Cuatro en Reynosa, Pedro Infante Lerma, aseguró ayer que reforzarán la campaña de buena alimentación en planteles escolares, ya que el sobrepeso es un problema que afecta a la comunidad estudiantil.

“Pretendemos que mediante sesiones educativas se fomente la buena alimentación en los planteles educativos de la región y en los hogares”, indicó Infante Lerma.

Apuntó que el apoyo de los padres de familia es importante para llevar a cabo la tarea con efectividad, ya que la buena instrucción comienza desde el hogar.

“Tenemos que cambiar la cultura de los niños en cuando el consumo abusivo de alimentos chatarra, es un problema que además de la salud, afecta el aprovechamiento escolar”, puntualizó.

Infante Lerma puntualizó que 3 de cada 10 estudiantes de la localidad sufren de sobre peso, problema al que se le atribuye el desarrollo de otras enfermedades.

“El 30 por ciento de la población estudiantil desde nivel pre escolar hasta medio superior sufre de sobre peso, si a eso le añadimos que la mayoría no practica actividad física, el problema se incrementa”, acentuó.

Por lo anterior, tanto la Secretaría de Salud como de Educación buscarán inculcar los buenos hábitos alimenticios y el desarrollo de estudiantes físicamente activos.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -