Reynosa, Tam./ MEDIA HORA.-
Durante la entrega de recursos a escuelas de tiempo completo de Reynosa por parte del gobernador, Egidio Torre Cantú, maestras de primarias rurales se manifestaron ante la inequidad con la que se distribuyen los apoyos estatales.
Gabriela Espinoza González y Sara Amaro Gutiérrez, docentes de las primarias rurales “Francisco Villa” y “José Dolores Ponce”, señalaron que los centros educativos en los que laboran tienen grandes carencias, especialmente tecnológicas.
“Vemos que siempre les dan muchísimo más apoyo, más directo aquí (ciudad) con nosotros se tardan más”, indicó Sara.
“No le podemos llamar desigualdad, sino que simplemente que las zonas urbanas, tal vez requieren de más atención y más apoyo. Nosotros nada más lo que argumentamos es que no por ser ejidos o estar retirados de la ciudad también merecemos el mismo apoyo”, mencionó Gabriela.
Las principales demandas de las profesoras fueron computadoras e Internet para los centros educativos en los que imparten clases, ya que, aseguraron, los programas educativos de los estudiantes requieren de dichas herramientas.
Ayer, el mandatario estatal entregó pantallas digitales, estufas, mesas, sillas, refrigeradores y pintura a las 44 escuelas de tiempo completo de Reynosa, mientras que en las escuelas rurales sólo se recibió el apoyo de pintura.
“Ahorita nos dieron el beneficio de pintura para el exterior de las aulas”, manifestaron las inconformes.
Las docentes señalaron que los centros educativos de los ejidos Pedro María Anaya, Gruyo, La Llorona, Reforma Agraria, Doroteo Arango, se encuentran en una situación similar, por lo que solicitaron en apoyo de las autoridades estatales, pues afirmaron que “la escuela es la manera que los niños tienen de no involucrarse en otras actividades, entonces lo que queremos es que los niños tengan un ambiente seguro, en donde se sienta felices y cómodos”.
Discussion about this post