Reynosa, Tamaulipas.-
La presidente municipal de Reynosa, Maki Ortiz Domínguez, participó en la colocación de la primera piedra para la construcción de Kimball Electronics México Planta II, junto con Jaime Ramírez Mercado, gerente general de Kimball México; con el presidente Global EMS Operations, Steve Korn, y Don Charron, presidente ejecutivo y CEO.
“Gracias por tantos años generando empleos”, dijo Maki Ortiz a directivos de Kimball, que en 2021 cumplirá 50 años en la ciudad.
“La consolidación de Reynosa en la cima del desarrollo tamaulipeco es resultado de una política bien definida a favor de la atracción y retención de la inversión productiva nacional y extranjera, que genera más y mejores oportunidades de empleo”, declaró la alcaldesa de esta ciudad.
Maki Ortiz Domínguez destacó que en los últimos cinco años, Reynosa captó más del 50% de la inversión en Tamaulipas y es líder en atracción de inversiones, datos avalados con 13 nuevas inversiones y 115 expansiones de 13 industrias, además del establecimiento de consorcios de generación de energías limpias, comercios y crecimiento aeroportuario.
“Hoy, miércoles 18 de agosto, reconocemos el esfuerzo de Kimball Electronics México, por la construcción de su Planta II, en este Parque Industrial Reynosa, para emplear a mil 500 trabajadores, representando una inversión de 920 millones de pesos”, dijo la alcaldesa.
Al dar la bienvenida, Jaime Ramírez anunció que “este año habrá expansión de la planta actual con una inversión de más de 25 millones de dólares para seguir apoyando con trabajo a la comunidad con más empleo”.