Reynosa, Tam.-
El regidor priista Héctor Olivares aseguró que en los próximos días se lanzará la licitación para adquirir 20 camiones recolectores de basura y reducir el déficit en el servicio. La adquisición generará un gasto de más de 30 millones de pesos.
“Tenemos una necesidad muy fuerte en camiones. Es importante que como municipio tengamos nuestra propia flotilla y así contar con un buen servicio, mismo que es un reclamo social de todos los días”, expresó.
Precisó que la empresa beneficiada tendrá que cumplir con los requisitos necesarios para cubrir las necesidades de la localidad, pues hay una gran parte de la población que aún no cuenta con el servicio.
“Hay zonas desamparadas en este sentido, donde no hay fácil acceso, por eso desde el pasado mes de diciembre visitamos diversas compañías para verificar características y que se puedan cubrir esas áreas”, precisó.
Se prevé un gasto de más de 30 millones de pesos sólo para adquirir 20 vehículos, pues el costo estimado de cada recolector es de un millón 500 mil pesos, eso sin contar el millón 800 mil pesos que se pagaría por la renta mensual de otra cantidad similar de camiones.


