Reynosa, Tam.-
Aunque las estadísticas marcan una tendencia de menos casos confirmados de dengue con respecto al año pasado, la Secretaría de Salud mantiene vigilancia epidemiológica para analizar a los pacientes probables y aplicar medidas de contención en los sectores donde se confirme la presencia del virus.
Así lo dio a conocer la Jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 4, Iliana Villarreal Cantú, quien dijo que de los 83 casos sospechosos que se analizaron, nueve resultaron positivos.
“Estamos en un 6% disminuido al año pasado, realmente está controlado, vamos muy bien”, recalcó.
Al no presentar síntomas graves, los pacientes recibieron tratamiento en sus domicilios y en su manzana se realizaron acciones de descacharrización y fumigación para combatir al mosquito transmisor.
Será a partir de la próxima semana cuando se inicien las jornadas preventivas en toda la ciudad, empezando en colonias como Villa Florida, Bugambilias y Rodolfo Torre Cantú, en donde se presentaron los casos positivos.
En dichas jornadas se explica a los vecinos que deben mantener sus patios limpios para evitar que se acumule el agua de lluvia, les entregan abate e informan los signos de alarma ante los que deben acudir a un médico.
También colocan ovitrampas para capturar a los zancudos antes que se reproduzcan y realizan muestreos para determinar si es necesaria la fumigación.