REYNOSA, TAM.- Los proveedores de la empresa coreana armadora de autos “KIA” tienen intereses de instalar sus plantas en Reynosa, informó el secretario de Desarrollo Económico y Empleo en la ciudad, Francisco Almanza Villarreal.
Señaló que actualmente están trabajando en la promoción de los beneficios que ofrece esta ciudad fronteriza para que las empresas proveedoras decidan edificar sus maquiladoras en alguno de los parques industriales.
“Estamos trabajando en una campaña de promoción en coordinación con el Departamento de Desarrollo Económico de la ciudad de McAllen para convencer al primer círculo de los proveedores de la planta KIA, que se estableció en Pesquería, Nuevo León, y es que de acuerdo a los requisitos que tienen con ellos Reynosa tiene posibilidades de ser sede”, mencionó.
El funcionario municipal expresó que Nuevo Laredo también está ofreciendo sus terrenos a los proveedores de “KIA”, sin embargo resaltó que Reynosa tiene mayores ventajas que ofrecer por lo que continuarán promocionando esta frontera.
“Sabemos que Nuevo Laredo también tiene posibilidades por la distancia, pero en Reynosa estamos haciendo un trabajo para tratar de captar todo lo posible”, dijo.
Destacó que las ventajas que ofrece Reynosa es que cuenta con 14 parques industriales y condiciones favorables por el flujo de comercio exterior, a través de la Aduana de Reynosa.
“En esta ciudad es mucho más ágil que la de Nuevo Laredo, además de los estímulos que ofrece la entidad y los del municipio”, refirió.
De concretarse las negociaciones se instalarían en Reynosa algunas plantas maquiladoras que generarían cientos de fuentes de empleo.
TOMADO DE YOUTUBE: