Reynosa, Tam.-
Al menos medio centenar de ciudadanos fueron convocados por un movimiento social denominado “Prohibido rendirse”, liderado por Imelda Santos Muñoz y Edith Medina, para realizar una marcha pacifica en Reynosa.
Santos Muñoz comentó que dicho movimiento inició en el mes de noviembre y se visitaron varias colonias casa por casa invitando a los ciudadanos a que se unieran a la marcha pacifica.
“La solicitud que estamos realizando es para pedir una Nochebuena y Navidad sin balazos. Esa es nuestra intención de la marcha. Es una petición que le hacemos a Santa Claus y a las autoridades, esperando se nos conceda, por eso vamos a soltar los globos en la plaza y esperamos nos llegue”, dijo la organizadora.
Se convocó a alrededor de 500 personas divididos en dos contingentes; uno inició el recorrido desde el bulevar Morelos esquina con Lázaro Cárdenas; mientras que el otro empezó en el bulevar Hidalgo esquina con Práxedes Balboa; este último inició la marcha de casi 3 kilómetros, poco antes de las 10:00 horas.
La manifestación fue integrada por vecinos de las colonias Pedro J. Méndez, Juárez, y Rodríguez, y ambas marchas estaba conformada por amas de casa, jubilados, maestros en retiro y obreros que concluyeron su recorrido en la plaza principal donde todos se unieron por una ciudad en paz.




