Reynosa, Tamps.-
En Reynosa el 35 por ciento de los adultos de más de 20 años padecen sobrepeso, por ello el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está implementando diversos programas para que disminuyan el peso, informó directora de la Unidad de Medicina Familiar 33 del IMSS, Magdalena García Hernández.
“Los derechohabientes no están cuidando su salud y eso le representa a los institutos de salud inversiones millonarias para contrarrestar los padecimientos que se derivan de la obesidad”, mencionó.
La doctora advirtió que la obesidad desencadena diversas complicaciones de salud y enfermedades crónico degenerativas, por ello convocó a la población a mantener un estilo de vida con alimentación saludable y actividad física.
“Es importante que en familia se fomente el ejercicio y una buena alimentación. Muchas veces ven al niño gordito y creen que está sano, sin embargo ese niño tendrá problemas graves de salud en el futuro”, expresó.
García Hernández lamentó que los malos hábitos alimenticios afecten también a los menores de edad y más a los padres quienes no se preocupen por evitarlo.
Discussion about this post