Reynosa, Tam.- Un menor que estaba interno en el Consejo Tutelar Distrital para Menores evadió las celdas y causó una fuerte movilización de las autoridades ministeriales, las cuales investigan su paradero.
Los hechos fueron reportados a la Policía Ministerial del Estado (PME) alrededor de las 10:30 horas de ayer, cuando los custodios del Tutelar se percataron que el interno ya no estaba en su celda.
Trascendió por fuentes cercanas a la Procuraduría General de Justicia que el menor evadido es Óscar Alejandro Muñiz González, quien tiene su domicilio en la colonia Las Delicias.
Las autoridades señalaron que el infractor se fugó porque quiso estar con su novia, quien vive en la colonia Rodríguez.
Cabe señalar que el prófugo fue sorprendido en posesión de drogas junto con otro menor el 9 de septiembre del año pasado y ambos fueron arrestados por oficiales de la de la Policía Fuerza Tamaulipas.
En aquel entonces los detenidos fueron identificados ante el juez calificador de Seguridad Pública del Estado, como Óscar Alejandro Muñiz González, de 17 años, y Pedro Luis Barrios Mena, de la misma edad.
De acuerdo con la información de los uniformados, mediante un recorrido de seguridad por la colonia San Ricardo, interceptaron a los jóvenes en actitud sospechosa.
Los menores fueron sometidos a una revisión corporal y fue ahí donde les encontraron dosis de marihuana y cocaína.
Un caso reciente como éste fue el de cinco menores que se fugaron del mismo Centro de Reintegración Social y Familiar para Adolescentes poco después de las 20:00 horas del 24 de diciembre del año pasado.
Todo sucedió cuando aparentemente los menores se abalanzaron sobre el personal de custodia, a quienes agredieron para posteriormente darse a la fuga, según ellos querían pasar la navidad con sus familiares.
Discussion about this post