REYNOSA, TAM.- María Nidelvia Ávila Basulto, directora de la Casa del Migrante Nuestra Señora de Guadalupe en Reynosa, denunció que las autoridades del Instituto Nacional de Migración no están entregando la papelería de repatriación a los deportados.
Mencionó que algunos migrantes han llegado sin el documento que avala su retorno a México, con el cual pueden realizar trámites, ya que les sirve como identificación.
“Nos urge que migración les tenga lista la papelería a los deportados, no sé si sea falta de personal designado para esta función pero se han atrasado mucho pues deben de entregársela en cuanto los deportan pero no ha sido así, la gente ha tenido que andar vueltas y vueltas pidiendo que les den el documento.
“Nos preocupa que les estén fallando porque entran sin ningún tipo de documento al país. Y para que se les pueda hacer su descuento del 25 por ciento en el boleto del autobús se les solicita ese papel o para recibir un giro que les mande un familiar, porque les sirve como una identificación”, señaló.
La directora de la Casa del Migrante hizo un llamado a las autoridades correspondientes para que faciliten el regreso de estas personas a sus ciudades de origen.
“Esperamos y nos puedan ayudar con esto, para así nosotros poder darles la atención que ellos necesitan sin tener trabas como esta que se ha presentado”, expresó.