Reynosa, Tamps.-
La Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en Reynosa da a conocer que las principales quejas de los migrantes son en contra de policías, autoridades de migración y consulados mexicanos en Estados Unidos.
El coordinador de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) con sede en Reynosa, Óscar Castro Cantú, dio a conocer que los policías municipales, desde el sur del país hasta el norte, ocupan el primer lugar en quejas recibidas por parte de los migrantes y deportados.
Añadió que otra de las dependencias que tienen mayor incidencia de quejas es el Instituto Nacional de Migración.
Al ser el mes de abril las deportaciones masivas por esta frontera se instaló en el Puente Internacional Reynosa-Hidalgo la unidad móvil de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para atender de primera instancia a los cientos de personas que son deportadas por las autoridades de Migración de Estados Unidos.
Finalmente Castro Cantú exhortó a la ciudadanía en general a acercarse a la CNDH de Reynosa para recibir la asesoría adecuada en caso de tener algún problema que incurra en la violación de sus derechos humanos.