Grupo de migrantes es interceptado y repatriado

Últimas Noticias

La Policía estatal Fuerza Tamaulipas interceptó un grupo de migrantes centroamericanos en una casa abandonada.
REYNOSA, TAM.- Un grupo de hombres y mujeres indocumentados fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal Fuerza Tamaulipas y posteriormente fueron canalizados al centro migratorio, para ser repatriados a su lugar de origen.

Se dijo que estas personas recorrieron más de mil 200 kilómetros al partir de El Salvador, Guatemala y Honduras.
Los migrantes fueron descubiertos por el sector oriente de la ciudad cuando se refugiaban en una casa abandonada por un grupo policiaco que realizaba un rondín de vigilancia.

A los policías se les hizo raro que un grupo de personas –entre ellos algunos menores de edad- estuvieran reunidos en la casa, algunos recostados en el suelo y otros sentados, por lo que decidieron entrevistarlos.

Fue así como los elementos se percataron que las personas eran centroamericanos y que carecían de documentación para demostrar su estancia legal en el país, por lo que fueron llevados al edificio de la Policía Estatal, donde quedaron remitidos.

A cada uno de los indocumentados se les realizó una revisión médica, se les proporcionó agua y alimento y enseguida fueron llevados al Instituto Nacional de Migración (INM), mediante vehículos oficiales de la Estatal Acreditable.

Todo indica que los centroamericanos planeaban estar de paso en la ciudad para brincar hacia los Estados Unidos de Norteamérica y realizar su sueño americano.

Algunos de los remitidos dijeron en la barandilla que tenían varios días de viajar por el país luego de internarse por el estado de Chiapas, y que su fin era llegar al vecino país del norte para buscar mejores oportunidades de vida.

Sin embargo ahora los extranjeros serán deportados hacia su país de origen.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -