Reynosa, Tamaulipas.-
El coordinador de pediatría del Hospital General de Zona (HGZ) N.° 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social en Reynosa (IMSS), Marco Antonio Sánchez de la Rosa, emitió una serie de recomendaciones para adquirir la mochila adecuada en el regreso a clases del periodo escolar Agosto-Diciembre 2016.
Lo anterior con el objetivo de prevenir dolor de espalda, cuello, hombros y alteraciones en la postura de los estudiantes menores de 14 años.
“El peso de la mochila no debe sobrepasar el 10 por ciento del peso del niño, y el tiempo de carga durante el traslado no debe de ser mayor a 15 minutos”, precisó.
Detalló que un niño de diez años de edad, que pesa 40 kilos, no debería llevar más de cuatro kilos en su mochila, de lo contrario, recomienda a los padres de familia que sus hijos utilicen una mochila con ruedas y eviten la carga en la espalda del menor.
“Debido a la fortaleza de la espalda de un infante que cursa la primaria, al momento de cargar una mochila con exceso de peso no manifiesta dolor o alteraciones de forma inmediata, sin embargo, puede presentarse años después”, apuntó.
Recomendó a los padres de familia, mantener una comunicación permanente con el profesor y su hijo, para evitar cargar cuadernos, libros y útiles escolares que no requerirá, además de revisar que no lleven otros objetos pesados.