Reynosa, Tam.- Ante el pronóstico de lluvias intensas para este fin de semana, en Reynosa la Coordinación de Protección Civil de Tamaulipas se mantiene en constante monitoreo del nivel del río Bravo, canales y drenes de la ciudad, informó el subdirector operativo regional, Manuel Barella Cuesta.
Actualmente todos los cuerpos de agua mantienen un afluente regular, señaló, por lo que de llegar el 80 por ciento de precipitaciones pluviales existe capacidad suficiente.
“Ahora todo está bien y el flujo del agua es normal en un momento dado que se presentara un desfogue de las presas fuera de lo habitual sería la Comisión Nacional del Agua la que nos avisaría para poner en alerta a los municipios y sus habitantes que pudieran resultar afectados”, indicó.
El funcionario refirió que se mantienen una estrecha comunicación con Protección Civil Municipal para atender cualquier contingencia que se pudiera presentar.
“Tanto las presas como el río Bravo están en su nivel normal y en caso de que se presentara un creciente tanto la CILA como la Conagua tienen un monitoreo constante para estar al pendiente de la corriente del agua”, mencionó.
Por otra parte, el subdirector operativo regional de Protección Civil Tamaulipas, Manuel Barella Cuesta dejará el cargo esta semana por lo que se espera que en los próximos días se asigne a su sustituto.
Discussion about this post