Reynosa, Tam./MEDIA HORA.- Un menor perdió la vida cuando conducía un triciclo donde llevaba a su mamá, quien resultó herida al ser embestidos por un joven automovilista que circulaba de oriente a poniente por el boulevard Luis Donaldo Colosio.
Los lamentables hechos ocurrieron ayer aproximadamente a las 7:00 a la altura de los semáforos ubicados en la entrada de la colonia Nuevo Amanecer.
Allí quedo inmóvil el cuerpo del menor con fractura de cráneo y otros golpes mortales en diversas partes del cuerpo, mientras su madre quedó metros más adelante, con heridas de gravedad.
Paramédicos de Protección Civil y Bomberos municipales así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se congregaron en el lugar del percance vial para auxiliar a los atropellados.
Lamentablemente por el menor ya nada se pudo hacer; todo hace suponer que su muerte fue instantánea al ser embestido y caer a un lado de la cinta asfáltica.
A 10 metros de distancia de donde quedó el cuerpo del pequeño quien fue identificado como Diego Ángel Santiago de tan sólo 12 años de edad quedo el triciclo destrozado.
Los paramédicos encontraron a la madre del niño, María Magdalena Santiago Ángela de 46 años de edad inconsciente, en el suelo, por lo que le brindaron los primeros auxilios y con la urgencia que el caso ameritaba la condujeron al Hospital General, donde quedó internada.
La infortunada mujer sufrió golpes en diversas partes del cuerpo, que por espacio de varias horas la dejaron inconsciente, pero la intervención oportuna de los doctores se encuentra fuera de peligro.
La mujer tiene su domicilio la calle Houston 128 del fraccionamiento Nuevo Reynosa, hogar que ahora está de luto por la muerte de Angelito.
Las autoridades viales se dieron cita en el lugar para realizar las diligencias, por lo que se entrevistaron con el presunto responsable del percance vial, quien fue identificado como Marcos Romo Medel, de 19 años de edad, quien circulaba a bordo de una camioneta de color azul, tipo Chevrolet Uplander, con placas de circulación XHZ 8721.
El fiscal, José Elías Sánchez Rodríguez, de la Agencia Cuarta del Ministerio Público Investigador, arribó al lugar del los hechos, en compañía del personal de periciales, quienes dieron fe del cadáver.
Posteriormente realizaron el levantamiento del cuerpo para conducirlo a la morgue, mientras el presunto responsable fue llevado a las celdas de Seguridad Pública, donde quedó a disposición de la fiscalía, bajo la custodia de Tránsito Local.
Horas más tarde de acuerdo a la información del personal médico la señora afectada, quien fue atendida en la cama número cuatro del hospital antes mencionado, fue dada de alta alrededor de las 16:00 horas de ayer.
Sus familiares ya la estaban esperando para llevarla a su casa, donde todavía rasposa bajo la supervisión de sus conocidos.


