Reynosa, Tam.-
Mientras se encontraba fuera de sus servicios a bordo de un vehículo particular, un oficial de la Guardia Estatal fue emboscado por sujetos desconocidos, la víctima falleció en un hospital luego que le arrebataron la vida a balazos.
El crimen contra el policía se suscitó en el bulevar Miguel Hidalgo en la ciudad de Reynosa, hasta donde arribaron sus compañeros en turno, desatándose una balacera.
De acuerdo con la información bastante hermética por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), la madrugada del día de hoy, autoridades atendieron reporte de detonaciones de arma de fuego.
Los estatales mientras realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en la colonia La Amistad de Reynosa.
Cuando los civiles se percataron de los cuerpos policíacos, agredieron a las autoridades por lo que se inició una persecución y balacera.
El vehículo donde viajaban los sospechosos detuvo su trayecto chocando contra una unidad motriz en la calle Rodolfo Torre Cantú (Río Purificación) en Reynosa.
A decir del herido, fue llevado al Hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dónde horas después pasó a mejor vida dejando un legado de heroísmo hacia sus compañeros.
Mediante redes sociales sus conocidos expresaron sus condolencias, incluso señalaron que era una persona muy honesta y entregado a su trabajo.
CON UN DETENIDO Y ASEGURAMIENTO CULMINA PERSECUCIÓN
Autoridades estatales descendieron de sus vehículos para realizar una inspección en el vehículo sospechoso y ahí lograron la detención de un masculino.
Posteriormente, en el aseguramiento del vehículo también fueron incautadas dos armas largas, cargadores y chalecos tácticos, los cuales fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
El vehículo también fue llevado ante la Fiscalía correspondiente para continuar las investigaciones periciales conforme al protocolo.
DOS POLICIAS FALLECIDOS EN UNA SEMANA EN REYNOSA
Cabe señalar que este atentado que se registró en la frontera, es el segundo crimen en menos de una semana donde resultan privados de su vida dos oficiales.
Este pasado miércoles, policías estatales fueron emboscados cuando circulaban por el libramiento sur II, en esa agresión que dejó como saldo un elemento muerto y otros dos heridos.
La noche de este sábado, fue reportada una emboscada contra un elemento de la corporación estatal, Sergio Villatoro, quien perdió la vida en manos de presuntos delincuentes en Reynosa.