Reynosa, Tamps. / Agosto 25.-
Al iniciarse el ciclo escolar 2009-2010, el municipio de Reynosa también comenzará con el programa de combate a la anemia y desnutrición infantil en los planteles públicos escolares.
Amelia Vitales Rodríguez, secretaria de Sedesol en esta localidad, informó las acciones a realizar con los alumnos de primaria a fin de detectar problemas de salud o prevenirlos.
“Esta semana iniciaremos visitas al 100 por ciento de las primarias de Reynosa para que los niños de este nivel educativo sean examinados y prevenir o combatir problemas de anemia y desnutrición, y entregaremos la cantidad de leche fortificada requerida por los niños que se encuentren en esta situación”, señaló.
El programa contempla además, llevar atención oftalmológica, dental, programas de obesidad, detección de glucosa infantil, así como la gestión para la entrega de cartillas de vacunación y aplicación de vacunas a los menores.
Vitales Rodríguez destacó que estas acciones serán coordinadas con el Sistema DIF municipal y todo el Sector Salud en Reynosa.
Discussion about this post