Reynosa, Tam.- De enero a la fecha en la Oficialía Primera del Registro Civil se tiene la inscripción de mil 200 nacimientos y se estima que entre las cuatro Oficialías en Reynosa haya por lo menos cuatro mil 800, aseguró ayer la titular de la dependencia estatal, Rosalba Terán de Robinson.
Manifestó que este trámite es completamente gratuito, por lo que invitó a los padres de familia para que no dejen pasar mucho tiempo, puesto que después de un año cumplido, se tiene que realizar otro procedimiento para el registro del menor.
“Los padres de familia pueden acudir a cualquier de las Oficialías del Registro Civil y no se les cobrará nada, porque este trámite es completamente gratuito”, dijo.
Terán de Robinson aclaró que los padres de familia deberán llevar un documento de inexistencia expedido por cada una de las Oficialías del Registro Civil en Reynosa, que tiene un costo de 140 pesos por dependencia.
“Si no lo hacen dentro de cierto periodo al final tendrán que pagar una fuerte cantidad con el trámite del documento de inexistencia, porque son cuatro Oficialías y en cada una se debe desembolsar 140 pesos, lo que al final les resultará contra producente”, concluyó.
Discussion about this post