Reynosa, Tam.-
El secretario de Seguridad Pública de Reynosa, Geovanni Barrios, negó la implementación de operativos especiales con grúas que deban generar alertas entre la ciudadanía, asegurando que el trabajo de los policías de vialidad se limita a aplicar el reglamento y sancionar a quienes se estacionan en lugares prohibidos.
“Donde ande la unidad y detecte alguna irregularidad conforme al reglamento de tránsito, es su obligación actuar. También tienen la facultad de emitir una amonestación, pero eso depende del criterio del oficial. Lo que no se puede hacer es regañar a un agente que está cumpliendo con su labor”, señaló.
Barrios dijo que hasta ahora no ha recibido denuncias de ciudadanos que aseguren haber sido multados de manera incorrecta. De acuerdo con el secretario, entre 25 y 30 vehículos son remolcados diariamente por estar estacionados en sitios donde está prohibido hacerlo.
Por otro lado, el contralor municipal, Ernesto Gómez de la Peña, confirmó que ha recibido denuncias de parte de la ciudadanía, las cuales han sido atendidas correctamente.
“Cuando hay daños en el vehículo, el ciudadano reporta que la grúa, al hacer la maniobra de arrastre, pudo haber ocasionado algún desperfecto. En esos casos, se pide a la empresa responsable que asuma las reparaciones”, explicó.
De la Peña precisó que, en su mayoría, las inconformidades ciudadanas no se dirigen directamente al actuar de los oficiales, sino al monto económico de las sanciones.
“No dicen que no cometieron la infracción, sino que fue por poco tiempo: cinco minutos, un minuto, sólo para hacer una actividad rápida. Lo que piden es tolerancia. Pero la realidad es que cualquier acción que contravenga el reglamento de tránsito conlleva una sanción”, subrayó.