Reynosa, Tamps. / Mayo 12.-
Después de que se diera a conocer que presuntamente en la delegaciones de Caminos y Puentes Federales se estuvieran presentando irregularidades en desvío de recursos por concepto de peaje, delegado de este organismo, Gerardo Javier Saldívar Reyna negó que este ocurriendo una situación de este tipo.
“Estuve analizando y realmente en esta octava delegación no aplica y no caemos en el supuesto de una irregularidad”, mencionó.
Señaló que la delegación cuenta con trece plazas de cobro, 11 de ellas son puentes internacionales; nueve de los puentes son de red propia y dos son contratada tenemos un puente nacional y a parte la autopista.
“Desde Matamoros hasta Ciudad Acuña lo que abarca la delegación y cada una de las plazas estamos monitoreando y a diario hacemos un corte diario”, indicó.
El entrevistado reiteró que en la delegación de la zona VIII de Capufe no se aplica ese supuesto ya que se mantiene una supervisión constante de los equipos y de los empleados de esta dependencia.
“Tenemos un control bastante estricto del monitoreo vía digital y análogo todas las plazas tienen en el piso son sensores, son unos recuadros eso es un indicador de la masa del vehículo y cuantos ejes son los que pasaron”, dijo.
El funcionario agregó que cuentan con infrarrojos que indican tanto entrada como salida a parte la validación que da el cajero receptor a parte de eso un monitoreo constante desde el centro regional.
Saldívar Reyna dijo desconocer la intensión de la fuente que dio a conocer este supuesto desvío de efectivo, ya que las operaciones de dinero se efectúan directamente mediante una empresa privada de traslado de valores hacia la Dirección Central de Capufe.
Discussion about this post