Reynosa, Tam.-
Ante un supuesto paro de labores en la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte (UTTN), la rectora de la institución, María Esther Camargo Félix negó que se haya presentado una situación de esta índole.
“No se ha dado ningún paro, solamente los compañeros han solicitado la revisión sus contratos para saber como estarán y tienen todo su derecho de hacerlo les vamos a dar respuesta de manera individual”, indicó.
Añadió que analizará junto con los directores de las carreras la carga académica que se presente en este cuatrimestre (mayo-agosto) para dar respuesta a cada uno de ellos.
De la misma forma dio a conocer que están adecuando los contratos de los catedráticos ya que durante este cuatrimestre de mayo al mes de agosto se disminuye considerablemente la labores en la universidad.
“Este periodo es el más flojo académicamente hablando ya que 300 alumnos y varios grupos se quedan si estar presencialmente en el plantel por lo que varia la carga de actividades”, refirió.
Y añadió: “Tenemos que hacer esas adecuaciones. Estamos poniendo orden homologando procesos y firmando contratos como lo solicitó la auditoria”.
Camargo Félix estimó que en agosto cuando estimamos tener mayor demanda de estudiantes y será en ese mes que muchos maestros vuelvan a retomar las horas que tenían contratadas.
Discussion about this post