Reynosa, Tam.-
En Reynosa y Madero se ubican dos casos sospechosos de hepatitis aguda infantil, correspondientes a niñas de 9 años de edad y de 2, respectivamente; informó la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).
La menor de Reynosa fue atendida en el Hospital Regional número 270, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y posteriormente trasladada a la Unidad Médica de Alta Especialidad número 25, en Monterrey, donde su condición es grave.
En cuanto a la pequeña de dos años, que es residente de El Higo, Veracruz, pero recibió atención médica en el Hospital Regional número 6, de Madero, se encuentra saliendo de su cuadro clínico.
“No hay más casos sospechosos en su entorno, ni antecedente de cómo pudieron contagiarse y estamos en espera de que la federación nos informe el resultado de las muestras”, expresó la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa.
Hasta el momento no se conoce el origen de la hepatitis aguda, y según la Organización de la Salud, los casos siguen en aumento, reportando que actualmente se encuentran bajo investigación 650 casos en 33 países.