Reynosa, Tam./ MEDIA HORA-
La bebé abandonada el pasado 13 de junio en una brecha de la carretera a San Fernando, y que ya fue bautizada por la presidenta del DIF en Reynosa con el nombre de Victoria, fue enviada a la Casa Hogar del Niño de esta frontera, donde se iniciarán los trámites para su posible adopción.
El titular de la Procuraduría de Protección a la Familia y Asuntos Jurídicos, Carlos Eduardo García Juárez, señaló que la pequeña cuenta con un perfecto estado de salud.
“Ayer recibió sus primeras vacunas en el Centro de la Salud de la IV Jurisdicción Sanitaria, mismos que nos otorgarán el certificado de nacimiento para poder hacer su registro”, dijo.
Y añadió: “La presidenta del DIF, Elvira Mendoza de Elías, eligió el nombre de Victoria para que la menor sea registrada y será en la Oficialía del Registro Civil donde se le asignen los apellidos, solicitando una dispensa”.
En cuanto al paradero de la madre de la niña, García Juárez indicó que tanto personal de la Agencia del Ministerio Público, como de Trabajo Social del DIF, recorrieron la calle Oscar Luebbert en la colonia Mano Con Mano para visitar a los habitantes del área para intentar encontrar algún dato que permita encontrarla.
Respecto al procedimiento de adopción, el procurador del DIF Reynosa indicó que han recibido muchas llamadas telefónicas y visitas a la oficina de personas interesadas en adoptarla.
“En la Procuraduría les informamos de los requisitos para adopción y los canalizamos al DIF Tamaulipas, donde se realizan esos trámites. También hemos recibido diversos obsequios como pañales, ropa, colchas, biberones y juguetes para la niña.
“Agradecemos todas las muestras de amor y de cariño para la menor. Tengan por seguro que todos los regalos son entregados a la Casa Hogar del Niño, donde serán de mucha utilidad ya que tenemos otros bebés recién nacidos”, puntualizó.
Discussion about this post