Reynosa, Tam.-
Luego de que medios nacionales especularon que en Reynosa se habían dado las primeras deportaciones masivas, el Instituto Nacional de Migración (INM), desmintió tal información, diciendo que por esta frontera los flujos migratorios continúan de forma regular sin que se haya dado de forma masiva como lo previsto.
El titular del Instituto Nacional de Migración en Tamaulipas, Segismundo Doguín Martínez, declaró que hasta el momento ha transcurrido con normalidad sin que haya ocurrido algo extraordinario.
En la frontera de Tamaulipas hay tres puertos fronterizos por donde estarían ingresando los repatriados: Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros.
“Las deportaciones son normales, son acuerdos que ya se tienen en repatriaciones de mexicanos y la cifra es muy variable, pueden ser entre 100, o de repente son 150 por toda la frontera, por los tres puntos”, dijo el funcionario.
Destacó Segismundo Doguin, que las deportaciones se están llevando de forma habitual por los tres puentes internacionales ya mencionados, descartando hasta el momento un incremento en las deportaciones.
“No ha pasado nada extraordinario, seguimos trabajando de manera habitual, y como dijo la presidenta, estamos preparados para lo que venga y estamos haciendo el trabajo que cotidianamente hacemos que es la repatriación de los mexicanos y dándole los servicios”, afirmó el delegado del INM en Tamaulipas.
Reiteró el compromiso de trabajar para lo que llegue a suceder en la frontera norte de Tamaulipas, para recibir y atender a los connacionales y extranjeros que siguen llegando a la ciudad en busca de mejor futuro.