Reynosa, Tamps. / Julio 19.-
Ante el anuncio de que habrá 9 años de prisión para quien comercialice carne con clembuterol, los carniceros de Reynosa dijeron que sus productos están libres de esa sustancia ya que continuamente son verificados por parte de las autoridades sanitarias.
“Cada tres meses vienen inspectores de Ciudad Victoria y locales a checarnos que la carne este libre de esa sustancia; la carne que estamos manejando son novillos de engorda están libres de esas sustancias no hay ningún problema es cien por ciento comestible”, afirmó
Gilberto González, propietario carnicería “La Sultana”.
El clembuterol se emplea en la ganadería como anabolizante que hace engordar en forma artificial el ganado, sin embargo los residuos de clembuterol pueden afectar las funciones de pulmones y corazón en seres humanos, que ingieren carne contaminada puede fácilmente se excede las dosis médicas habituales para seres humanos.
“Los efectos que puede tener es que la persona suba de peso, es una sustancia que se le da al animal para que suba de peso entonces los ganaderos utilizan esa sustancia el animal lo venden lo venden después de tres meses que se la aplicaron”, dijo.
Cabe destacar que si el clembuterol es detectado en alguna carnicería de Reynosa, los propietarios de los establecimientos estarán sometidos a una multa y a la clausura del lugar, según comentó el propietario carnicería “La Sultana”, aunque hasta ahora nadie ha ido a la cárcel por este asunto.
‘No hay clembuterol en Reynosa’, dicen carniceros locales


