Reynosa, Tam.-
Los productores de sorgo en Reynosa continúan a la espera de que los gobiernos estatal y federal escuchen su petición de aumentar el precio de la tonelada del producto agrícola, luego de que ayer se presentó en las Cámaras de Senadores y Diputados la mencionada demanda.
Marcelo Martínez Gutiérrez, representante de los productores, indicó que no se le está prestando la atención necesaria a los agricultores de sorgo en la entidad, quienes están sufriendo la decisión unilateral del gobierno federal de colocar el costo de la tonelada de sorgo a 2 mil 400 pesos.
Martínez Gutiérrez indicó que resulta irónico que el año pasado, cuando la sequía provocó escasez del producto, la tonelada se haya vendido en 3 mil 300 pesos, 900 pesos más que ahora cuando se alcanzaron cifras récord de producción en Tamaulipas.
El entrevistado señaló que el problema se acentúa dado que el sorgo es el único producto agrícola al que el comprador le pone precio, en lugar del vendedor.
Aunque se esperaba que se les diera una respuesta ayer mismo, al cierre de esta edición, los productores no habían recibido ninguna notificación.
Martínez Gutiérrez añadió que mientras se obtiene una respuesta, el grupo de agricultores de sorgo ya prepara un amparo colectivo, pues “no van a parar hasta que tengamos una respuesta positiva”.
Discussion about this post