Reynosa, Tamps. / Noviembre 18.-
Una entusiasta respuesta ha encontrado en los planteles escolares, la campaña de la cultura del agua que impulsa Esiquio Reséndez, gerente general de la COMAPA-REYNOSA, por la campaña que tiene como objetivo que el vital lìquido al alcance de todos, por lo que fue fundamental la participación que han tenido alumnos, maestros y padres de familia.
“Cuidaremos el agua para que no nos falte en nuestra escuela ni en nuestras casas, además platicaremos con nuestros vecinos para que la conserven y no la desperdicien”, el alumno Jeshua Misael Guadamuz Morales, de la escuela primaria Litha Peña de Garza Cantú, ubicada en la colonia Mano con Mano.
Jeshua, fue designado delegado de la COMAPA-Reynosa para el cuidado del agua para reportar fallas en los servicios sanitarios y en las instalaciones hidráulicas de dicho plantel educativo.
También se le otorgó nombramiento a la alumna María Teresa Jovel Rodríguez, del mismo centro de enseñanza, quién señaló que ella promoverá la cultura del agua en la escuela y en las casas con sus amigos y compañeros, además de hablar con sus padres para que cuiden el vital líquido y no haga falta más adelante.
La profesora Graciela García Márquez, también se sumó a la campaña de la cultura del agua convencida de que aparte de que con ello se contribuye a apreciar ese recurso, la COMAPA retribuye con acciones consistentes en mantenimiento a las instalaciones sanitarias e hidráulicas de las escuelas.
En total son 310 las escuelas que se han visitado durante el presente año y el pasado en esta campaña en la ciudad.
Discussion about this post