Reynosa, Tamps. / Junio 5.-
El nuevo reglamento de Tránsito debe ser revisado por los ciudadanos, porque existen normas que no son claras y parecen más una medida recaudatoria que un reglamento vial, opinó Eduardo Vela Aguilar, presidente del Frente Unificador Democrático (FUD) al opinar sobre las nuevas reglas de vialidad de Reynosa.
Añadió que este documento se presta para que servidores públicos extorsionen a los conductores, comentó Vela Aguilar al momento que citó ejemplos del mencionado reglamento.
“Hay algunas especificaciones en el catálogo de infracciones que están distribuyendo, como sanciones por utilizar servicios de grúa no autorizados, que se multa con 548 pesos; producir ruido de claxon 548 pesos de multa; no sujetarse al volante con ambas manos 548 pesos; entorpecer cortejos fúnebres o manifestaciones entre otros”, dijo.
Vela Aguilar refirió que la intención no es reñir con la administración sino buscar la mejor situación para el ciudadano.
“Nosotros hemos marcado las fallas de la corporación y las extorsiones en contra de los conductores, aunque siempre nos han dicho que deben interponerse las denuncias correspondientes, pidiéndonos que anotemos los datos de los agentes extorsionadores, algo que nunca hacemos los ciudadanos, pero que empezaremos a hacer ante tantas prohibiciones que se prestan a extorsiones”, fustigó.
Discussion about this post