Reynosa, Tam.-
Luego del hecho que se suscitó en Monterrey y que conmovió a la población mexicana, en donde un estudiante disparó un arma contra tres de sus compañeros y su maestra, el obispo de la Diócesis de Matamoros, Eugenio Lira Rugarcía, exhortó a los padres de familia a inculcar buenos valores a los hijos.
“Indudablemente los padres tienen una parte fundamental en el comportamiento de los jóvenes, porque el hogar es el primer lugar de formación. Es importante que les transmitamos valores como confianza, estabilidad, comprensión, servicio y perdón”, afirmó.
Resaltó que quienes deben de vivir los valores e instruir con buenas acciones de manera primordial son los padres, pues los hijos son el reflejo de la educación que se proporciona en casa.
“Es muy importante que los papás empiecen a vivir estos valores y los comuniquen. Es cierto que a veces puede haber problemas, pero hay que tratar de solucionarlos para ofrecer estabilidad y confianza básica”, precisó.
Sin embargo hay situaciones en la sociedad que influyen en el comportamiento de los menores, por tanto, exhortó a las autoridades a realizar la parte que les toca en la prevención del delito.