Reynosa, Tam.-
Para evitar incendio en vehículos particulares, efectivos de Protección Civil (PC) y Tránsito y Vialidad señalaron que será obligación de los automovilistas portar un extintor en su automóvil para evitar este tipo de siniestros.
“Si tuviéramos un extintor en nuestros vehículos y supiéramos cómo manejarlo, pudiéramos prevenir en algunas ocasiones que tuviéramos una pérdida total de nuestros vehículos, que en muchas ocasiones en la frontera es el patrimonio de una familia para moverse”, dijo Ernesto Gómez de la Peña, coordinador de PC.
El funcionario municipal detalló que los extintores tienen un costo desde los 400 pesos, mientras que la capacitación por la corporación tiene un precio de 180 pesos que pueden pagar en las oficinas de finanzas de Presidencia Municipal.
La mayoría de los incendios o conatos en vehículos ocurren por un corto circuito en las conexiones eléctricas, y más cuando no son instalaciones de fabrica; por semana los bomberos atienden de 3 a 4 incendios de autos.
“Los elementos de tránsito, cuando detengan a un automovilista por una falta vial, se le invitará a que adquiera su extintor, por el momento no es una medida recaudatoria sino preventiva, lo que se busca es que los ciudadanos estén seguros”.