Reynosa, Tamps. / Noviembre 18.-
Vecinos de la colonia Rancho Grande denunciaron que debido a los trabajos que realiza personal de la Comapa en un sector aledaño a la planta potabilizadora Caracoles, el servicio del vital líquido les fue restringido durante varios días.
María Concepción Coronado dijo que el tiradero de agua les afecta muchísimo en sus hogares y las autoridades no les dan una solución.
“Desde ayer no tenemos agua, estuvimos batallando porque no pudimos hacer las labores de limpieza y aseo principalmente, las autoridades no nos dicen nada y no dan una solución, lo que yo les pediría es que ya se dejen de tanto escarbadero y pongan el agua a las familias”, dijo.
Por su parte Leonel Moya Guajardo, trabajador de la Comapa y encargado de la obra, aseguró que las obras son en beneficio de los habitantes de esta colonia ya que la interconexión en la línea del servicio dará más presión del agua a los hogares.
“Los trabajos que se están realizando aquí son para darle más presión a Rancho Grande de aquí de la planta Caracoles a la planta nueva, vamos a hacer una interconexión, nada más que nos retrasamos porque no teníamos una bomba pero ya llegó y en aproximadamente tres horas quedará reparado”, dijo.
El trabajador del organismo operador del agua en el municipio aseguró que el agua limpia que se estuvo derramando por varios días, fue el líquido que se quedó en la línea de paso ya que al hacer el corte se cerraron las válvulas pero el agua que queda en el tubo se tiene que sacar para poder trabajar en el sector.
“Esta línea es independiente de la que abastece al sector, el agua que se esta tirando es la que queda en el tubo al cerrar las válvulas para la interconexión”, explicó.
Cabe destacar que el servicio de agua potable en la colonia Rancho Grande y aledañas se presenta únicamente por las tardes y con muy baja presión, lo que ha ocasionado la molestia de los vecinos.